Reporte meteorológico

Pronóstico Meteorológico General

Para hoy se pronostican tormentas torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dichas condiciones serán originadas por la Depresión Tropical 14-E ubicada al sur de la Península de Baja California y por un canal de baja presión en el occidente de México.

Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 14-E se localizó aproximadamente a 475 kilómetros (km) al oeste de Manzanillo, Colima, y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Fuente: CONAGUA. 30 de agosto de 2017 07:30 h

Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán
Unidad Interna de Protección Civil


Links relacionados:

CONAGUA

CFE

National Hurrican Center; Miami, Florida USA.