Recibe Cihuatlán 72 certificaciones por parte de Microsoft

Se busca promover la pertinencia educativa.

Con el objetivo de contar con una certificación avalada por la Secretaria de Educación Pública, el Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán recibió de manera simbólica un total de 72 reconocimientos que avalan a alumnos, docentes y administrativos como competentes en el manejo de tecnología.

El doctor Jesús Alberto Almaguer Rocha, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), mencionó: “Queremos que la energía de la juventud pueda encontrar en el sistema educativo la posibilidad de poder canalizar toda esa energía hacia la educación, hacia la superación, pero con un ingrediente muy importante: empleabilidad”.

“Queremos promover la pertinencia educativa, es decir, que lo que se enseñe en el aula, los programas de estudio, los objetivos académicos, tengan sincronía con el mundo real, con el mundo de la productividad” mencionó Almaguer Rocha.

“Un certificado como el que van a recibir estos jóvenes y estos docentes significa tener un documento que refleje los conocimientos, pero que refleje también el saber hacer de las personas para incorporarse al sector productivo de manera expedita y mejor remunerada” detalló.

Por su parte, el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, en representación del rector general de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, agradeció la presencia de las autoridades que lo acompañaron en el presídium, al mismo tiempo que reconoció la importancia que tiene para la Universidad de Guadalajara que mil 874 miembros de la comunidad universitaria hayan logrado esta certificación del estándar de competencias tecnológicas Microsoft, otorgado por el Consejo Nacional de Normatización  y Certificación de Competencia Laboral y que forma parte de los 43 estándares de competencia avalados por esta entidad federal”.

La entrega de certificados se realizó de manera simbólica a cada uno de los directores de los planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara y regionales en el auditorio del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) Dr. Roberto Mendiola Orta.

Al acto también acudieron el maestro José Tomás Figueroa Padilla, secretario de Trabajo y Previsión Social y el maestro Ricardo Soto Alonso, director general del Grupo Eduit y Partner de Microsoft, grupo encargado de impartir el curso.

Por parte de la Preparatoria de Cihuatlán, acudieron al evento el Mtro. Carlos Montes Estrella, Coordinador Módulo San Patricio, Melaque; el LT. Esteban Gustavo Covarrubias Radillo, Coordinador Módulo Miguel Hidalgo, el IOS. Edgar Emmanuel Herrera Casillas, Jefe del Departamento de Sociotecnología, el Tec. Julio Cesar Villa Cervantes, responsable del centro de cómputo y el LT. Luis Jorge Vega Luna, responsable de la Unidad de Comunicación Social.

En total, Mil 423 alumnos, 370 profesores y 81 trabajadores administrativos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibieron la Certificación del Estándar CONOCER ECM0054: Tecnología Microsoft para la Productividad.

Jorge Vega
    Viernes 18 de Agosto de 2017